En la sesión de este martes los diputados aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que crea el instituto dominicano de meteorología, de la autoría del diputado Gilberto Antonio Balbuena Arias.

La iniciativa tiene por objeto regular lo relativo a los servicios meteorológicos del país, mediante la creación del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), como órgano responsable de las actividades e informaciones meteorológicas y climáticas del territorio nacional.



En el artículo 4 la pieza legislativa establece que se crea el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) como una entidad autónoma y descentralizada del Estado dominicano, provisto de personalidad jurídica, con autonomía administrativa, financiera, técnica, encargada del diseño y ejecución de la política meteorológica y climática del territorio nacional.

Se establece, además, que el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) está adscrito al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el cual ejerce sobre él la potestad de tutela, a los fines de verificar que su funcionamiento se ajuste a las disposiciones establecidas en esta ley.

Minuto de silencio

Los diputados guardaron un minuto de silencio por la memoria del doctor Franklin Almeyda Rancier, por sus aportes a la sociedad dominicana, desde las distintas funciones públicas que ocupó.



El presidente de la Cámara de Diputados, al cerrar los trabajos de la sesión, convocó a sus colegas a sesionar el próximo miércoles a las 10 de la mañana.