El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, agradeció hoy al Senado estadounidense por la aprobación de un paquete de ayuda militar por 61.000 millones de dólares para su país.

«Agradezco al líder de la mayoría (demócrata) Chuck Schumer y al líder republicano Mitch McConnell por su firme liderazgo en aprobar esta legislación bipartidista, así como a todos los senadores de ambos lados que votaron a favor», publicó Zelenski en redes sociales poco después de la aprobación.



Estados Unidos ha sido el principal apoyo militar de Ucrania en su guerra contra Rusia, pero el nuevo paquete de ayuda pasó meses estancado en el Congreso.

«También aprecio el apoyo del presidente (Joe) Biden y espero la pronta ratificación de la ley y que el próximo paquete de ayuda militar sea igual a la disposición que siempre veo en nuestras negociaciones», agregó Zelenski.



Indicó que «las capacidades ucranianas de largo alcance, artillería y defensa aérea son herramientas críticas para restablecer la paz».

Las fuerzas armadas ucranianas han enfrentado una severa escasez de armas y nuevos reclutas frente a la creciente presión militar de Moscú.