Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Otra vez, lluvia destruye puente de Bayacanes

Amaury Mo 25 abril 2024
Screenshot_20240425_084639_Chrome

Las intensas precipitaciones que incidieron en La Vega durante la noche de ayer, incrementaron el cauce del río Camú, derribando nueva vez el puente o baden en la comunidad de Bayacanes, que comunica a los moradores con el centro de la ciudad.

El baden, que colapsó y se rompió en dos partes, dejó a Bayacanes sin conexión con los sectores Monte Grande, El Hatico, La Primavera y el centro de La Vega. Sin embargo, esta no es la primera vez que sucede, pues el día anterior, las autoridades se encontraban reparando el baden ya que la semana anterior había sucedido lo mismo.

De acuerdo a los moradores, el agua de la crecida del río solo entró en los patios de las casas, y hasta el momento no se reportaron perdidas materiales ni heridos. Sin embargo, los fuertes vientos provocados por las lluvias que iniciaron alrededor de las 5 de la tarde, y la crecida del río arrastraron árboles, sedimentos y mucha basura, en conjunto con el famoso Baden de Bayacanes.

Los comunitarios dicen que están cansados de que le echen material al baden o que lo reparen, pues están en eso desde el 2001. Dicen que lo que necesitan es que se construya un puente, ya que esta importante carretera conecta también al municipio de Jarabacoa con el resto de la provincia.

Detalla el Listín Diario que el pasado 4 de octubre del 2022, la crecida del río Camú provocó la destrucción del puente en Bayacanes, dejando a varias comunidades aisladas. La misma situación se vivió en marzo de 2020, y según los comunitarios, la semana pasada a esta última vez, también. Explican que cada vez que llueve y el rio crece, ocurre lo mismo.

Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incrementó los niveles de alerta para diversas provincias del país que han sido afectadas por las lluvias que registradas desde hace algunos días.

El COE incrementó a 12 las provincias en Alerta Amarilla y 10 en Verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta amarilla son: Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Pedro Macorís, provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte y Sánchez Ramírez.

Post navigation

Previous: Show aéreo en San Isidro
Next: Hoy se instalará el Consejo Presidencial de Transición en Haití

Noticias relacionadas

Screenshot (16)

No, no es África, es República Dominicana, el video que muestra la verdadera miseria de los dominicanos

Amaury Mo 25 agosto 2025
680fe020a33cb.r_d.2624-905

Las estadísticas cuestionan la reducción de la tasa de homicidios que alegan las autoridades

Ensegundos.do 25 agosto 2025
68ab8d003e2b2

Angelita Curiel ‘La Mulatona’ fue sepultada en una ceremonia privada

Amaury Mo 25 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Detenida mujer presa

Envían a juicio a mujer acusada de estafar a más de 20 personas con RD$29 millones

José Peguero 25 agosto 2025
Portes

Félix Portes: Fijan audiencia para caso Jet Set sin notificar a las partes

José Peguero 25 agosto 2025
Screenshot (16)

No, no es África, es República Dominicana, el video que muestra la verdadera miseria de los dominicanos

Amaury Mo 25 agosto 2025
Screenshot-27

Las 17 grandes figuras del arte que han muerto en lo que va de 2025

José Rafael Sosa 25 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.