Decenas de obreros detuvieron este jueves 2 de mayo los trabajos en la construcción del monorriel en Santiago, en demanda de que la empresa contratista de la obra les pague sus bonificaciones del año 2023.
Los trabajadores explicaron que decidieron detener sus labores hasta que desde Ingeniería Estrella les entreguen los recursos.
Recordaron que los incentivos adicionales deben ser entregados por ley.
Los obreros realizaron un recorrido por el tramo de la obra que pasa por la avenida Tamboril, en el distrito municipal Santiago Oeste, como una forma de llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Trabajo.
Detalla el Diario Libre que hasta el mediodía de este jueves, desde la constructora no se han referido a la manifestación que afecta la construcción del monorriel.
De acuerdo a las proyecciones del Gobierno, la primera etapa del sistema ferroviario entrará en operación el último trimestre del corriente año.
El monorriel, junto a la línea 1 del teleférico, son las obras de mayor importancia e impacto que realiza el sector público en Santiago.
El proyecto impactará de manera directa a 501,094 personas de los sectores de mayor población y los principales lugares estratégicos de la ciudad.