La mayoría de las escuelas públicas bajo la administración del ministerio de Educación en esta ciudad, no impartieron docencia durante este día, acatando así un llamado del gremio que aglutina a los maestros dominicanos, quienes se mantienen exigiendo un incremento salarial del 20%.

Solo en los centros docentes manejados por la Iglesia Católica como escuelas y politécnicos se impartió docencia con regularidad, entre los que figuran el politécnico femenino nuestra Señora de las Mercedes, centro educativo primario Luciano Diaz y el politécnico mixto monseñor Juan Antonio Flores Santana.



La dirección regional norte de Educación, que dirige la profesora Marieta Diaz había hecho un llamado para que se laborara con normalidad en las escuelas y liceos públicos, pero no hubo clases, ya que la mayoría de los profesores no se presentaron a las aulas.

Indica El Nacional que en tres centros educativos ubicados en el sector de los Pepines, en el centro de esta ciudad, personal de seguridad informó que las labores docentes se reanudan mañana martes.



La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha realizado varios paros regionales y nacionales, marchas y piquetes reclamando un 20 por ciento de aumento salarial, a pesar de que el ministerio de Educación informó que estaba en disposición de realizar un incremento real y efectivo en este mes de un 8%, lo cual fue rechazado de plano por el sindicato magisterial.

Las sociedades de padres y amigos de las escuelas han rechazado el método de lucha de los educadores, en virtud de que estamos finalizando el año escolar 2023-2024.