Los precios internacionales del petróleo terminaron al alza el miércoles, manteniendo el movimiento pendular observado desde hace dos semanas y afectados por una contracción más fuerte de lo esperado de las existencias de crudo estadounidenses.
En Londres, el precio del barril de Brent del Mar del Norte para entrega en julio subió 0,44%, cerrando en 82,75 dólares.
En Nueva York, el barril de American West Texas Intermediate (WTI) con vencimiento en junio aumentó 0,78% al alcanzar los 78,63 dólares.
Con una excepción, el WTI se ha movido sistemáticamente en la dirección opuesta a la sesión anterior durante las últimas dos semanas, una señal de una fuerte indecisión en el mercado del crudo.
«Estamos en una posición de espera en este momento», aunque los precios sigan oscilando, estimó Stephen Schork, de la firma Schork.
Durante otra sesión volátil, los precios comenzaron a caer tras divulgarse un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que revisó a la baja su estimación de crecimiento de la demanda en 2024.
La AIE sólo prevé un crecimiento de 1,1 millones de barriles por día, es decir 140.000 barriles menos que en la proyección del mes pasado.
Por otra parte, las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos disminuyeron 2,5 millones de barriles la semana pasada, bastante más de lo previsto. Los analistas esperaban una contracción de 600.000 barriles.