En la primera sesión de la Cámara de Diputados, luego de las elecciones presidenciales y legislativas, del pasado domingo, fue enviado a Comisión de Hacienda un nuevo contrato de préstamo, de US$190 millones, solicitado por el Poder Ejecutivo al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), para financiar el Programa de Apoyo al Fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud (SNS).

El préstamo será ejecutado por los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas) y de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivedrd).



De acuerdo a la comunicación que le envió el presidente de la República, reelecto, Luis Abinader, al presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco, la línea de crédito fue suscrita el 21 de marzo de este año, y sometida al órgano legislativo el día 8 de este mes.

El dinero se proyecta para mejorar la capacidad de los proveedores de atención médica pública, brindar servicios de calidad. con énfasis en la atención materna y neonatal. Fortalecer la capacidad de gestión del Mispas, entre otros programas.