Los precios del petróleo subieron este martes impulsados por la próxima reunión de la OPEP+, en la que se esperan recortes de producción, y por las tensiones geopolíticas en Oriente Medio.
El precio del barril de Brent del mar del Norte, para entrega en julio, avanzó un 1,34% hasta los 84,22 dólares.
Su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega el mismo mes, ganó un 2,71% hasta los 79,83 dólares.
La próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), más sus aliados en el acuerdo OPEP+, será el 2 de junio a través de una videoconferencia.
El mercado espera que del encuentro surjan decisiones alrededor del actual límite de producción, como la ampliación de los recortes que se pactaron en noviembre.
Según Phil Flynn, de Price Futures, hay muchos «rumores» sobre la posibilidad de que se les pida a los países que no han podido respetar estos límites de producción que realicen recortes adicionales para compensar.
El mercado también se pregunta si los recortes de producción se extenderán hasta 2025, añadió el analista.
La todavía tensa situación geopolítica en Oriente Medio «favorece un mayor progreso» en el precio del crudo, explicó Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote.