El comunicador, locutor, actor y productor radial Ovandy Camilo denunció una campaña sucia en su contra para empañar su imagen, la cual se la atribuye al influencer y empresario de medios de comunicación Santiago Matías “Alofoke”.
Dijo que esa trama fue articulada por “Alofoke”, a través de Yelidá Mejía, quien supuestamente buscó a su exnovia venezolana Yuleidy González Rivera (La Chama) para que le acusara de maltrato físico, verbal y psicológico.



A la pregunta del periodista José Peguero, CEO de Ensegundo.do, de ¿quién la buscó para ese fin?, Ovandy respondió: “Obviamente que fue el innombrable”, refiriéndose a Santiago Matías y a la entrevista de La Chama en el programa La Aldea del Sonido, con el elenco integrado por Yelidá Mejía, La Berny, José Ángel y Gary Acosta.

“Yelidá es amiga de ella de toda la vida y … trabaja para El Innombrable. Él … andaba buscando por donde entrarme porque yo he denunciado muchas cosas de él y yo he sido un adversario firme en la batalla contra lo inmoral que él promueve”.



Además, añadió: “Yo tengo de fuente oficial que fue por él. La buscan para que ella mienta y la ponen en un programa de él y también le ponen a Toribio, el abogado de él. Ella (Yuleidy) no tiene para pagar ese abogado. Quedó demostrado que era una trama”.

Revela reunión con Alofoke

Ovandy Camilo reveló que en una reunión cara a cara con Santiago Matías, en un restaurante del Distrito Nacional, este le confesó que había buscado a La Chama para que le hiciera daño.

“Un amigo en común nos reunió el pasado viernes… para que bajáramos la guardia, porque él vio que se estaba complicando. Dos horas duramos hablando. Hicimos un pacto de caballeros en que yo no iba a tocar su vida personal porque le afectó lo que yo dije de su mamá y de su esposa, y que él me le iba a quitar los strikes que me le mandó a poner a mi canal de youtube y hacer que Instagram me devuelva mis cuentas que mandó a tumbar, la de Alta Gama”, declaró.

Acerca de la publicación

Dijo que el periódico De Último Minuto Media, donde se publicó la reseña de la querella interpuesta por la Chama, es el medio de comunicación que tiene la tasa más alta de difamación.
“Si tú te vas al segundo párrafo, dice que ella denunció a su ex marido. Ella y yo nunca nos casamos, Fue 8 meses, nueve meses, un año de amores… No ex marido. Ellos lo ponen literal ahí. Eso es demandable. Ella dice que yo no acepto que la relación terminó y fue todo lo contrario…”

Agregó que hace 5 años que esa relación de noviazgo terminó y que ese periódico reseña que fue hace 6 meses.
“Yo no quiero decir cuál es el paso que yo voy a dar ante esa nota difamatoria. Porque si van a hacer una nota, por lo menos, ya que es difamatoria, pero váyanse a los datos reales”, manifestó Camilo.
Consideró que es muy peligroso que una persona sin criterio profesional tenga tanto poder en la comunicación y que use los medios para dañar reputaciones.

“… es un problema cuando alguien sin criterio profesional tiene tanto poder en la comunicación. Ahí queda demostrado que es un peligro que un medio tan poderoso sea utilizado para dañar nombres, para dañar a personas”, enfatizó.

Reitera La Chama no fue su ex esposa

Ovandy reiteró que La Chama no fue su ex esposa porque nunca se casaron y que hace 5 años que terminaron esa relación.

“Fue una relación de noviazgo … informal porque nunca se la presenté a mi familia. Nos conocimos en Sosúa… andaba con Enrique Crespo. Cuando ya estamos aquí (Distrito nacional) entablamos la relación”, explicó.

Dijo que no se va a prestar a hablar mal de “La Chama” y que si tiene que decir algo de ella: “Es un ser humano extraordinario, es un ser humano lleno de amor. A ella la buscaron para que desempeñara ese papel y que mintiera en esa entrevista”.