La Emergencia del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral estuvo activa durante el feriado de Corpus Christi. Este jueves, algunos padres buscaron asistencia médica para sus hijos con virus respiratorios típicos de la temporada.

Elquídea, de Quita Sueño, San Cristóbal, llevó a su hija de un año por una fuerte congestión. «La atendieron rápido, le recetaron una bombita y que pase por consulta», comentó.



Remy, un haitiano residente en Herrera, Santo Domingo Oeste, llevó a su hija con fiebre desde hace seis días. «Tiene fiebre y gripe, ya le dieron acetaminofén y que vaya a consulta», dijo.

Laura Reyes, de Yamasá, llevó a su bebé de nueve meses con fiebre persistente. Inicialmente diagnosticada con posible dengue, el hemograma en el Robert Reid no coincidió con el diagnóstico. «No entiendo nada», comentó Reyes mientras esperaba que canalizaran a su hija.



Faustino esperaba noticias de su hija de dos años, que sufrió un trauma encefalocraneano. «La niña se cayó y tiene un golpe muy grande en la cabeza. Le mandaron a hacer estudios porque en el hospital local de Haina no le hicieron nada», se quejó.

Natali Ramírez llevó a su hija Amanda, de un año y ocho meses, por una posible hinchazón en la mandíbula debido a la dentición. «La traje con dolor en los molares. Están trabajando muy bien y atendiendo a los niños rápido», señaló.