Con una remontada comandada por el dominicano Willy Adames, los Cerveceros de Milwaukee le asestaron el sábado la décima derrota consecutiva a los Medias Blancas de Chicago por 4×3 en las Grandes Ligas de béisbol.
Dos jonrones de los estadounidenses Andrew Benintendi y Gavin Sheets ante el zurdo novato Robert Gasser dieron una ventaja inicial de 3×1 a Chicago en la cuarta entrada en el American Family Field de Milwaukee.
El lanzador Garrett Crochet, una de las pocas notas positivas de Chicago esta campaña, estuvo firme en la lomita ponchando a ocho en seis entradas.
Las esperanzas de los Medias Blancas de sumar su primer triunfo desde el 21 de mayo comenzaron a romperse en el séptimo ‘inning’, cuando Adames bateó un sencillo al jardín derecho para que el venezolano William Contreras y el estadounidense Brice Turang neutralizaran la ventaja visitante.
El propio Adames se encargó de que la victoria se quedara en casa con la acción clave en la décima entrada. El expelotero de los Rays bateó un sencillo remolcador ante Michael Koepch, que permitió que Contreras zanjara el duelo pasando por la registradora.
«La confianza de nuestro ataque está por las nubes», destacó Adames tras el juego.
Los Medias Blancas siguen hundidos en el último puesto de la división Central de la Liga Americana (15-44) mientras los Cerveceros encabezan el sector Central de la Nacional (35-23).
Otro dominicano, Fernando Tatis Jr., destacó con un cuadrangular en el triunfo de los Padres de San Diego 7×3 ante los Reales de Kansas City.
En otros escenarios, el lanzador venezolano Ranger Suárez se retiró por lesión durante el triunfo de los Filis de Filadelfia 6×1 ante los Cardenales de St. Louis.
Suárez, una figura clave para que los Filis tengan el mejor balance de ‘Las Mayores’ (41-18), fue golpeado en su mano de lanzamiento por la pelota después de que fuera bateada por Alec Burleson en el inicio de la segunda entrada.
El equipo reportó después que el venezolano sufre una contusión en la mano izquierda y será sometido a más exámenes médicos.