El presidente de la República Luis Abinader se comprometió este lunes a mejorar los tiempos de espera para expedir y renovar la libreta de viaje de los dominicanos, esto ante las quejas de tardanza de los ciudadanos sobre el servicio ofrecido por la Dirección General de Pasaportes (DGP).

«Eso debe mejorar», dijo el mandatario al ser preguntado por Diario Libre sobre las quejas de los ciudadanos por el servicio ofrecido por la entidad durante LA Semanal con la Prensa de este lunes.



El mandatario, en su primer encuentro con la prensa tras su viaje a Europa, destacó que «en el año 2023 se emitieron el doble de pasaporte que en el 2019», pero admitió que «el servicio tiene que adaptarse» al aumento de las solicitudes.

«Nosotros estamos comprometidos y en los próximos meses eso va a mejorar significativamente», subrayó el mandatario dominicano.



Los dominicanos que acuden a las diferentes oficinas de la DGP han reportado mal servicio, tardanzas y falta de información al momento de solicitar la renovación o expedición de un pasaporte.

«Desde el viernes estamos pasando trabajo, hoy nos levantamos temprano, fuimos el número tres cuando llegamos allá (sucursal Megacentro), y luego de más de una hora esperando, nos dicen que la maquina está dañada, luego que está muy congestionado, el servicio está pésimo, por lo menos en Megacentro», expresó una ciudadana durante un recorrido de Diario Libre por instalaciones de la DGP.

En ese momento, los ciudadanos consultados solicitaron a la entidad mejorar los tiempos de espera o incorporar a nuevos empleados con el fin de descongestionar las sucursales y atender a los usuarios por otras vías, como el teléfono.