Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

RD$2, 259,000 estaría desembolsando la Liga Municipal en “asesorías ”

Amaury Mo 7 junio 2024
dinero-dos

La Liga Municipal Dominicana estaría pagando una nómina de RD$2, 259,000 millones en el pago de 25 asesorías en distintas áreas, con lo que suma un grupo de instituciones que dependen del Poder Ejecutivo que gastan una millonada en estas labores.

Mientras que el Ministerio de Administración Pública (MAP), emitió la resolución 184-2024, en la que establece que, las instituciones del Poder Ejecutivo solo podrán nombrar dentro de su estructura organizativa, una cantidad máxima de asesores, equivalente al número de viceministerios, subdirecciones generales o nacionales, intendencias, subadministraciones o equivalentes que tenga la institución.

La medida no abarcaría a la LMD es una institución técnica, de planificación y de asesoría de los ayuntamientos, y descentralizada del Estado.
Los sueldos de los asesores oscilan entre RD$ 50,000 y RD$190,000 y algunos de los nombrados de la región del Cibao.

Entre los nombrados como asesores hay dirigentes políticos, abogados, ingenieros, contadores, periodistas y en encargados de seguridad. Los datos fueron reseñados por el periódico Panorama.

Reporteros de El Nacional trataron repetidamente de conseguir una reacción del secretario general de la LMD, Víctor D’Aza, sobre el tema pero los esfuerzos resultaron infructuosos. Estos nombramientos se suman a otros cientos realizados por otras instituciones que dependen directamente del Poder Ejecutivo.

Entre las instituciones del gobierno central que figuran con los altos pagos en asesores se encuentran los ministerios de Cultura, Interior y Policía, Industria y Comercio, el Gabinete de Política Social y la Dirección de Programas Progresando con Solidaridad.

El Ministerio de Administración Pública (MAP) limitó el pasado día 3 del mes en curso la cantidad de nombramientos de asesores en instituciones pública. Añadió que en las instituciones donde hayan nombrado asesores hasta el 31 de diciembre pasado por encima de la cantidad máxima establecida mediante resolución, deberán reubicarlos.

Post navigation

Previous: Cementerio de réplicas del Mini Cooper en China
Next: Imponen un año de prisión preventiva a asaltantes del Banreservas

Noticias relacionadas

Screenshot (14)

Video- Lo mataron de una sola puñalá

Amaury Mo 24 agosto 2025
sddefault

Angelita Curiel, “La Mulatona”: trayectoria de una estrella del humor y la actuación

Amaury Mo 24 agosto 2025
kennedy

Hoy inicia nueva fase de la prohibición de giros a la izquierda en el DN

Amaury Mo 24 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

ambulancia

Decenas de personas requieren asistencia médica en la convocatoria de «Útiles escolares por botellas plásticas»

José Peguero 24 agosto 2025
Buque RD

Fuerzas Armadas dominicanas refuerzan la seguridad marítima

José Peguero 24 agosto 2025
JCE

La JCE adjudica al consorcio EMDOC suplir materiales, equipos y servicios para renovación de la cédula

Ensegundos.do 24 agosto 2025
maxresdefault (6)

Descubriendo Montecristi: Una aventura de emociones, gastronomía y legado histórico

Amaury Mo 24 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.