Con otra actuación clave del dominicano Teoscar Hernández, los Dodgers de Los Ángeles repitieron triunfo el sábado en el segundo partido de la serie a domicilio ante los Yankees de Nueva York por un rotundo 11×3.
Hernández, que la víspera fue protagonista de la victoria 2×1 en la undécima entrada, siguió su racha el sábado logrando dos jonrones e impulsando seis carreras angelinas en el Yankee Stadium.
El pelotero dominicano selló un cuadrangular para abrir el marcador y después sentenció el triunfo con un Grand Slam en el octavo ‘inning’.
La reputada ofensiva de los locales volvió a extrañar a su superestrella Juan Soto. El dominicano se ha perdido sus dos primeros juegos del año debido a una inflamación en el antebrazo izquierdo que posiblemente le apartará también del tercer y último choque de la serie el domingo.
Aaron Judge, el otro gran bombardero de los Yankees, conectó dos jonrones que lo mantienen en la cima de esa categoría en las Grandes Ligas con un total de 23.
El primero de los vuelacercas de Judge puso el empate 2×2 provisional en la tercera entrada pero el puertorriqueño Kiké Hernández volvió a despegar a los Dodgers con otro batazo en la quinta.
Con ventaja 4×2, Teoscar Hernández acabó con las esperanzas del público del Bronx con un batazo de 130 metros en el octavo capítulo que permitió que pasaran también por la registradora el japonés Shohei Ohtani y los estadounidenses Mookie Betts y Will Smith.
Los Dodgers completaron la paliza de la mano de su trío de ganadores del MVP, con un doble de Freddie Freeman que impulsó las carreras de Ohtani y Betts.
Pese a la derrota, los Yankees siguen dominando la división Este de la Liga Americana con un balance de 45-21, el segundo mejor de ‘Las Mayores’, mientras los Dodgers (41-25) lideran el Oeste de la Nacional después de ganar ocho de sus últimos 11 partidos.
– Filis triunfan en Londres –
La jornada del sábado incluyó el inicio de una breve serie que se disputa en Londres entre los Mets de Nueva York y los Filis de Filadelfia, que se apuntaron el primer triunfo por 7×2.
Los Filis, el mejor equipo hasta ahora en ‘Las Mayores’ (45-19), apuntalaron la victoria con una demoledora cuarta entrada en la que acumularon seis carreras, con jonrones incluidos de su figura Bryce Harper y del jardinero Whit Merrifield.
Una anotación del puertorriqueño Francisco Lindor acercó a los Mets pero el estadounidense Nick Castellanos regaló un último cuadrangular de los Filis a los 53.000 aficionados que poblaron las gradas del London Stadium.
El venezolano Ranger Suárez, una de las grandes sensaciones del año, se convirtió en el primer lanzador que llega a 10 victorias en la campaña.
En otros escenarios, la joven perla venezolana Jackson Chourio dio el triunfo a los Cerveceros de Milwaukee por 5×4 en la cancha de los Tigres de Detroit.
Chourio, que está brillando en su temporada de debut a los 20 años, pegó un doble en la sexta entrada que permitió las últimas dos carreras de los Cerveceros cuando se veían abajo en el marcador en la sexta entrada.