El presidente del Senado, Ricardo de los Santos acompañado de otros senadores, se reunió con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington para dar inicio a los trabajos de organización del “Parlamentos y Prosperidad para las Américas”, a realizarse del 31 de julio al 2 de agosto en la República Dominicana.

El presidente Ricardo de los Santos, se hizo acompañar de los senadores Lenín Valdez (Monte Plata) y Dionis Sánchez (Pedernales), así como el embajador Alexander de la Rosa.



El foro Parlamentos y Prosperidad para las Américas busca impulsar la innovación en la acción parlamentaria para potenciar la prosperidad en democracia mediante un mayor desarrollo político, social y económico.

La iniciativa contempla ofrecer contenido en el ámbito parlamentario en cinco ejes como son la Política Disruptiva; Salud Pública y Salud Digital; Agenda Digital y Ciberseguridad; Sector Fintech y Conocimiento Exponencial.



Durante la jornada en Washington, los senadores dominicanos se reunieron por separado con otros líderes, como Francisco Guerrero, secretario para el fortalecimiento de la democracia de la OEA; Ignacio Ibarra, director de Parlamentos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); Jarbas Barbosa, electo director de la OPS, y José Fernández, subsecretario de Estado para el crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente.

Además, el presidente del Senado y los demás miembros de la delegación sostuvieron un fructífero encuentro con la Embajadora Dominicana en Washington, doña Sonia Guzmán.

En la primera sesión de trabajo de Parlamentos y Prosperidad se espera la participación de presidentes de parlamentos, autoridades de gobiernos, académicos, centros de investigación científica, y de la sociedad civil, tendente a generar las primeras ideas y acuerdos que permitan implementar exitosamente la innovación en el ámbito legislativo interamericano como nacional.

También tiene como objetivo fomentar en torno a la Innovación Parlamentaria un diálogo intersectorial que impulse relaciones de cooperación, intercambio y trabajo conjunto para que en el corto, mediano y largo plazo, se logre alentar una transformación digital con impacto social y alcanzar la prosperidad en democracia en los campos de los derechos humanos, el desarrollo económico y la seguridad multidimensional.