El Ministerio de la Juventud es otra de las instituciones que ante el reclamo de la ciudadanía y las denuncias de los medios de comunicación han tenido tres dirigentes, antes de que el primer mandato de Luis Abinader cumpla sus cuatro años.

El 16 de agosto de 2020, Kimberly Taveras Duarte fue designada como ministra de la Juventud, el 9 de diciembre de 2020 y tras un reportaje de la periodista Nuria Piera, en el que se cuestionaba la adquisición de sus bienes, el presidente Luis Abinader nombró como ministra a Luz del Alba Jiménez Ramírez.



Indica Yudelka Domínguez que el seis de diciembre de 2021, luego de que Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones, informara que recibió una documentación en la que se explicaba que la ministra tenía la intención de beneficiar a dos empresas en unas licitaciones por RD$3 millones, se procedió a realizar una investigación y la destitución de esta joven.

En su lugar Abinader designó en el Ministerio de la Juventud a Rafael J. Féliz García.



Se recuerda que Luz del Alba Jiménez Ramírez fue designada como vicecónsul en Barcelona, Reino de España y su decreto cancelado ante las quejas de los ciudadanos.