Singapore Airlines anunció el martes que ofreció una compensación de 10.000 dólares a los pasajeros que sufrieron heridas menores en un vuelo golpeado por una turbulencia violenta en mayo, y discutirá un pago mayor para los que sufrieron heridas más graves.
Un británico de 73 años murió y varios otros pasajeros y tripulantes del vuelo SQ321 de Londres a Singapur sufrieron heridas de cráneo, cerebro y columna durante la turbulencia.
Los pilotos desviaron el Boeing 777-300ER a Bangkok, donde los heridos fueron llevados al hospital. El avión tenía 211 pasajeros y 18 tripulantes a bordo.
La aerolínea dijo el martes en un comunicado que envió mensajes de correo electrónico para ofrecer la compensación de 10.000 dólares a los pasajeros que sufrieron heridas menores en el incidente.
En casos de heridas graves que requieren asistencia médica de largo plazo y solicitan asistencia financiera, la aerolínea de Singapur les ofreció un pago inicial de 25.000 dólares «para cubrir sus necesidades inmediatas».
«Eso será parte de la compensación final que recibirán esos pasajeros», agregó.
Adicionalmente, la aerolínea anunció que reembolsará el valor de los billetes a todos los pasajeros del vuelo, incluyendo los que no sufrieron heridas.
El Ministerio de Transporte de Singapur dijo que la súbita caída de 54 metros arrojó a los pasajeros que no llevaban puesto el cinturón de seguridad violentamente contra la cabina del aparato.