El comunicador Elvin Castillo informó la mañana de este jueves en el programa “Rumbo de la Mañana” las razones por las cuales no se ha finalizado la necesaria edificación, que actualmente se encuentra en medio de una controversia tras un reportaje realizado por el Listín Diario y las declaraciones del doctor José Joaquín Puello, quien clama por la culminación de esta obra.



Castillo afirmó que Carlos Bonilla, ministro de la Vivienda, se ha negado a cumplir un contrato de la obra, la cual, según el constructor a cargo, restaban menos del 6.43%. El contratista asegura que la obra fue entregada a la administración del actual presidente, Luis Abinader, con un 90% de avance, y que Danilo Medina se molestó con sus ministros por no haber podido inaugurar las edificaciones del proyecto tras desembolsar la mayor parte de los recursos.

Castillo reveló que el monto necesario para finalizar la construcción era de solo 600 millones de pesos y que el contratista tuvo que recurrir a la intervención del expresidente Hipólito Mejía para poder concluirla, ya que el ministro Bonilla se negaba a realizar el pago. Esta intervención agravó la situación, pues el ministro, ante la gestión del contratista, hizo uso de su autoridad y ordenó que no se pagara dicho monto.



Elvin Castillo asegura que este empresario tiene todo el interés de culminar la obra, pero hasta el momento no ha sido posible lograr que el Ministerio de la Vivienda la finalice debido a la negativa del ministro Carlos Bonilla. El comunicador también reveló que tiene en sus manos el contrato.