Si el inodoro de tu casa tiene manchas amarillentas o sarro y quieres dejarlo como nuevo, pero sin usar químico peligrosos, puedes probar con la poderosa mezcla casera que te compartimos a continuación.
¿Por qué se mancha la taza de baño de mi casa?
Existen muchos factores que provocan que la taza del baño de tu casa se manche; por ejemplo, la acumulación de gérmenes como hongos y bacterias, debido a la mala limpieza.
Sumado a lo anterior, los minerales presentes en el agua también contribuyen a que el inodoro se llene de manchas amarillas o sarro.
Para evitar dicha suciedad en el escusado, es importante lavarlo a profundidad al menos una vez a la semana, según la recomendación de Home Depot, cadena de productos para la mejora del hogar.
De acuerdo a Nadia Júares, los productos indispensables para dejar impecable tu inodoro son: limpiador desinfectante de baños, aerosol desinectante, cepillo sanitario y toallas de papel.
Dicha tienda sugiere seguir los siguientes pasos a la hora de lavar la taza de baño:
-Aplica el limpiador desinfectante por toda la orilla interior de la taza de baño y déjalo reposar mientras limpias el resto del sanitario.
-Rocía el aerosol desinfectante por todo el inodoro, incluyen el interior de la tapa y el asiento.
-Usa las toallas de papel para limpiar el escusado.
Después de que el limpiador haya reposado, talla el interior de la taza con el cepillo, haciendo movimientos circulares de afuera hacia adentro; talla por último el hoyo del drenaje.
¿Cómo puedo quitar las manchas amarillas y de sarro de la taza del baño?
Si no pudiste evitar las manchas en tu inodoro, puedes quitarlas con una poderosa mezcla casera, para la cual necesitas los siguientes ingredientes:
-4 cucharadas de jabón en polvo
-4 cucharadas de sal
-250 ml de agua
-2 cucharadas de vinagre blanco
-1 cucharada de bicarbonato de sodio
Pasos para preparar una mezcla contra las manchas del inodoro:
-En un recipiente, mezcla todos los ingredientes.
-Vacía la mezcla en una botella con tapa (hazle un pequeño orificio a la tapa).
-Rocía la mezcla dentro de la taza de baño y talla con fuerza, con ayuda de cepillo.
Para mejores resultados, talla varias veces tu inodoro con esta poderosa mezcla; debido a que es un producto casero y no contiene químicos, no es tóxico.