La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, reveló este miércoles que las estadísticas reflejan una reducción de un 40 % en la violencia contra las féminas, cuando se comparan los primeros 6 meses del año pasado y el actual.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Jiménez precisó que durante los primeros 6 meses del año 2023 el país registraba unos 40 casos de mujeres víctimas de violencia, resaltando que, contrario al mismo periodo, pero del 2024, la estadísticas reseñan unos 23 casos, de los cuales 3 permanecen en investigación.



“Para el 18 de junio del año 2023, ¿cuántos casos teníamos en la República Dominicana?, penosos, injustificables, dolorosos, 40 casos. ¿Cuántos casos tenemos en la misma fecha, del primero de enero al 18 de junio del año 2024?, tenemos 24 casos y tres están todavía en investigación … hoy yo tengo con relación al año pasado en el mismo periodo, una reducción de un 40 %”, resaltó la funcionaria.

En ese sentido, Mayra Jiménez manifestó que la sociedad dominicana necesita una cruzada contra la violencia de género e intrafamiliar, donde se involucren todos los sectores de la nación dominicana.



Agregó que la lucha contra la violencia debe incluir a todos los sectores, pues adujo que el referido flagelo lo permea todo. “Una mujer que está teniendo problemas de violencia no está en su plena capacidad productiva y termina afectando la competitividad”.

Refirió que cuando una fémina está siendo víctima de violencia termina afectando a todo su círculo social. “Esta sociedad necesita de un fuerte compromiso en todos los niveles contra la violencia de género”.

La ministra de la Mujer enfatizó que desde la entidad han venido trabajando en esa dirección, a los fines de erradicar la violencia en la sociedad de género e intrafamiliar en la sociedad.