Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Freddy logra seis trofeos en X Premios La Silla 2024

José Rafael Sosa 20 junio 2024
Freddy-Beras-Goico

La Asociación de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE) celebró la noche de este miercoles 19 de junio de la edición 10ª de Premios La Silla 2024 en los cuales se impuso el drama biográfico Freddy, con seis trofeos, incluyendo mejor película y mejor productor.

El premio, desarrollado con un ceremonial en la Cinemateca Dominicana y transmitido en vivo por Digital 15, del Grupo de Medios Telemicro, resultó un homenaje al cine dominicano a partir de quienes, técnicos y artistas, que lo hacen día tras día.

El presidente de ADOCINE, Hans García, resaltó la importancia de defender y mostrar los logros de una Industria que crece.

Citó el triunfo del director dominicano Nelson Carlo de los Santos, con Pepe, La Berlinae, que se han creado más de 300 empresas que han implicado grandes inversiones en equipos en estudios de cine.

Desde el punto de vista fiscal dijo Garcia que la del cine es una industria altamente regulada que pagó el pasado año 2023, 1.161 millones en impuestos y 300 en impuestos retenidos.

Advirtió que sin la ley de Cine sería imposible que ese efecto de derrame llegue a miles de hogares, que eleva la calidad de vida de miles de hogares y fortaleciendo la clase media. Destacó que, en materia de educación superior, actualmente están matriculados 714 jóvenes en las escuelas de cine de siete principales universidades nacionales. El lema de esta edición fue ‘Cine Dominicano de cara al futuro’,

Sostuvo que el reto de la industria es seguir creciendo, y llega a ser una actividad industrial firme de relevancia mundial.

Los patrocinadores de los X Premios La Silla fueron: Grupo Punta Cana, Alcaldía del Distrito Nacional, DGCINE, Viva. Egeda Dominicana, Aldea Estudio, Leonardo V av. Avis Vásquez, DE Historic de luxe. Lantica, Procine, Promipyme, Farmacias CBG y Cinemateca Dominicana,

Se entregó un reconocimiento a la trayectoria cinematográfica a Humberto El Che Castellanos; Tanya Valette; Juan Basanta y Armando Guareño, fundado del Festival Dominicano en NY.

Los presentadores oficiales de la gala fueron cineastas Danilo Reynoso y Evelyna Rodríguez. Los Premios La Silla premió 25 categorías, en las que se congregaron 125 nominaciones.

Sigue leyendo

Anterior: Onamet: Vaguada traerá aguaceros y ráfagas de viento
Siguiente: Furgones de Dío Astacio: Mal olor, obstrucción de aceras y no convencen a los munícipes

Noticias relacionadas

representante-de-barahona-es-la-nueva-miss-universo-rd-2025-focus-0-0-896-504

Jennifer Ventura, de Barahona, es la nueva Miss Universo República Dominicana

Amaury Mo 11 agosto 2025
Diseño sin título (1)

Revelan la nueva corona para Miss República Dominicana Universo 2025

Amaury Mo 9 agosto 2025
andreina

Magali Febles admite haber «enfermado» de covid a Andreina Martínez

Amaury Mo 7 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

ramon-alburquerque-dirigente-del-prm

Ramón Alburquerque pide resolver desastre del sistema educativo y preuniversitario

Ensegundos.do 12 agosto 2025
preso haitiano

Pena máxima para hombre que mató a expareja en Villa Altagracia

Ensegundos.do 12 agosto 2025
Putin-y-Trump

Trump espera una cumbre «constructiva» con Putin

AFP 12 agosto 2025
Carlos Peña somete a Homero Figueroa en el TSA

Carlos Peña somete a Homero Figueroa en el TSA

Ensegundos.do 12 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.