Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por inspectores del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) y coordinados por miembros del Ministerio Público, ocuparon dos potes de tratamiento para el pelo rellenos de cocaína, que serían enviados a través del correo a Estados Unidos.

Los agentes antinarcóticos y unidades caninas, realizaban labores de verificación, en uno de los depósitos de Inposdom, cuando detectaron sustancias extrañas en el interior de una caja de cartón, conteniendo dentro varios potes de productos para el pelo.



Coordinados por el fiscal, los agentes procedieron a realizar una inspección más exhaustiva, encontrando en los envases de tratamiento para el pelo, dos porciones de cocaína, con un peso superior a los 500 gramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

La caja la envió una mujer con supuesto domicilio a Boca Chica y la recibiría un individuo en un condominio del Bronx, EEUU.



Las autoridades profundizan las investigaciones en relación al frustrado envío de la droga a Estados Unidos.

Mientras se mantienen alerta para impedir el tráfico de sustancias narcóticas, bajo cualquier modalidad, por aeropuertos, puertos y otros puntos del país.