La Comisión Europea ha abierto una investigación preliminar sobre Apple por las reglas que impone en su App Store, que podrían estar violando las normas de libre competencia de la Unión Europea.

• La Comisión Europea considera que las reglas de la App Store van en contra del Reglamento de Mercados Digitales (DMA) porque impiden que los desarrolladores de aplicaciones se dirijan a los consumidores hacia canales de distribución alternativos.



• La Comisión Europea exige que las empresas que distribuyen sus aplicaciones a través de la App Store de Apple puedan informar a sus clientes sobre las posibilidades de compra alternativas menos costosas y permitirles realizar esas compras.

• Si la investigación de la Comisión Europea sobre Apple confirma sus sospechas y la respuesta de Apple no es convincente, el Ejecutivo de la UE podría imponer una multa que podría alcanzar el 10% de los ingresos globales de la compañía estadounidense, que en 2023 ganó más de $ 383 mil millones.



• Si Apple rechaza la decisión europea, podría ser expulsada del mercado de la Unión Europea, uno de los más ricos del planeta y con más de 447 millones de habitantes.