La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) reveló hoy que el informe básico del Décimo Censo, Población y Viviendas arrojó que República Dominicana está habitada por 10 millones 773 mil 983 personas.

Kary Santos Mercedes, encargada del Censo de la ONE, resaltó que la población ha disminuido en comparación los últimos 20 años debido a una reducción de la fecundidad.



Resaltó que el informe indica que en el país el número de integrantes de familia se ha reducido considerablemente. Dijo que la provincia que ha tenido mayor crecimiento de población en los últimos años ha sido La Altagracia.

Señaló que el censo reveló que más de la mitad (50,9%) de los hogares dominicanos tienen pisos de concreto, mientras que las baldosas de cerámica están presentes en el 34,1% de las viviendas. Precisa que el bloque o concreto es el material principal utilizado para las paredes (82%), seguido de la madera (13%).



Los techos de concreto son los más comunes (50,9%), mientras que los techos de zinc representan el 47,5%.

Sostiene que los datos del censo subrayan la importancia de mejorar el acceso al agua potable, particularmente en las zonas rurales. «Si bien el 62,7% de los hogares urbanos tienen acceso a agua corriente dentro de sus viviendas, esta cifra se reduce al 44,0% en las zonas rurales.

“Los grifos públicos de agua sirven al 5,0% de las viviendas urbanas y al 13,7% de las viviendas rurales», puntualizó.