Siete peloteros dominicanos figuran entre los jugadores más votados para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, a celebrarse en el Globe Life Field en Arlington el 16 de julio.

El listado es encabezado por Juan Soto, de los Yankees de Nueva York; José Ramírez, Guardianes de Cleveland, y Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto en la Liga Americana, mientras por la Liga Nacional figuran Ketel Marte, de Arizona Diamondbacks; Teóscar Hernández, de los Dodgers de Los Angeles, y Fernando Tatis Jr. y Manny Machado, de los Padres de San Diego.



En el caso de Tatis está lesionado y se espera no regrese hasta después del partido de las estrellas por lo que tendrá un suplente.

Cabe señalar que los dos únicos jugadores tienen sus puestos asegurado para jugar como titulares son Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, y Bryce Harper, de los Filis de Filadelfia, por ser los más votados en sus respectivas ligas en la Boleta del All-Star de MLB.



Cuatro jugadores del representativo quisqueyano estarían jugando como titulares, son ellos, Soto y Ramírez, por el joven circuito, mientras que Marte y Hernández lo harían por el viejo circuito.

El dominicano Soto, quien obtuvo el segundo mayor número de votos entre todos los jugadores de su circuito después de Judge, está bateando .303 con 19 vuelacercas y el tercer mejor OPS (1.001) entre los bateadores calificados.

Ramírez estará asistiendo por quinta ocasión al Juego de Estrellas. Ramírez, quien no ha comenzado un All-Star Game desde el 2018, está teniendo un gran año ofensivo. Sus 21 jonrones (empatado en el tercer puesto en la L.A.) y 72 impulsadas (segundo) lo hacen merecedor de ser tercera base abridor.

Mientras en la Liga Nacional, Marte se encuentra entre los 10 mejores de la L.N. con un WAR de 4.1 y lidera a los camareros con 17 jonrones (empatado en el primer lugar con Nolan Gorman), 47 producidas y un OPS de .845 (mínimo de 100 apariciones al plato).

De su lado, Hernández está rindiendo por lo alto tras firmar por un año con los Dodgers, conectando 18 vuelacercas en sus primeros 80 juegos con L.A. De los dos jardineros de los Filis que avanzaron a la Fase 2, Marsh ha tenido los números más sólidos en el 2024, bateando .269/.345/.425 con siete cuadrangulares, ocho bases robadas y una defensa sólida.