El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este domingo a cinco las provincias en alerta amarilla, mientras cuatro se mantienen en verde, además del Distrito Nacional, debido a los efectos asociados del huracán Beryl, al momento de categoría 4.
Las provincias en alerta amarilla son: San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Peravia y Azua.
Mientras que en verde se encuentran: provincia Santo Domingo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís. También, el Distrito Nacional.
El COE recomendó a la población abstenerse de acercarse a la costa a observar el fuerte oleaje que generará el paso de Beryl, para evitar sufrir daños por los escombros lanzados por probable oleaje anormal.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía no cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Además, ante la ocurrencia de aguaceros, pide a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.