Una ola de incertidumbre llenó la casa club de los Yankees de Nueva York cuando el dominicano Juan Soto regresó de hacerse una serie de radiografía, ya que su mano derecha hinchada le obligó a salir de la alineación solo 20 minutos ante del juego de ayer sábado ante los Azulejos de Toronto, pero por buena fortuna para el jugador y el equipo; los resultados dieron negativo.

La información la ofreció el dirigente Aaron Boone, quien agregó que aunque Soto continúa bajo tratamiento y es posible que no esté disponible tampoco disponible para el juego final de la serie de hoy domingo.



Indicó que el pelotero podría someterse a más pruebas mañana lunes, pero eso aún no ha sido programado.

“Tenerlo en la alineación va a ser muy clave para nosotros en lo más avanzado del año, así que que esté sano es genial”, dijo el receptor Austin Wells, reaccionando a la noticia de las radiografías negativas de Soto.



Soto sufrió la lesión en un deslizamiento de la cuarta entrada hacia el plato el viernes por la noche, anotando con un roletazo de J.D. Davis. Jugó el resto de la victoria de los Bombers por 16-5, incluido un jonrón de tres carreras que significó la ventaja en la sexta entrada ante el zurdo Yusei Kikuchi.

Según Boone, Soto superó bien el juego y no tuvo problemas durante la noche. La mano se había inflamado el sábado por la mañana y Soto tuvo una dura sesión de práctica de bateo que llevó a los Yankees a sacarlo de la alineación.