La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este martes la suspensión del servicio de la Línea 1 del Teleférico de Santo Domingo, por los efectos del huracán Beryl en su paso por el país.

De acuerdo con un comunicado de la institución, debido a las condiciones climáticas y las ráfagas de vientos, las operaciones del medio de transporte quedan suspendidas desde este 2 de julio hasta nuevo aviso.



La institución reiteró que “la seguridad de los usuarios es prioridad y el Comité de Emergencias de la Opret trabaja en sesión permanente”.

Asimismo, enfatizaron que mantendrán informada a la población sobre la reanudación del servicio, al tiempo de exhortar a estar atentos a nuestros diferentes canales de comunicación.



Sobre huracán Beryl

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó este martes a 11 las provincias en alerta amarilla incluyendo al Distrito Nacional, 11 en verde y mantiene 2 en roja por el posible paso del huracán Beryl, de categoría 5, el mayor en la escala Saffir-Simpson, que se dirige a la isla de Jamaica y amenaza el sur de la República Dominicana y Haití.

El COE informó que Barahona y Pedernales se mantienen en alerta roja.