El actor George Clooney, uno de los principales recaudadores de fondos del Partido Demócrata, hizo una emotiva petición el miércoles para que el mandatario Joe Biden se haga a un lado en la carrera presidencial en Estados Unidos.
Clooney se unió a la creciente lista de personalidades que han pedido que Biden, de 81 años, se retire de la contienda después de su terrible desempeño en el debate contra su adversario republicano, Donald Trump.
«Amo a Joe Biden», escribió Clooney en el periódico The New York Times. «Lo considero un amigo y creo en él… Pero la única batalla que no puede ganar es la batalla contra el tiempo».
Clooney copatrocinó con Biden una recaudación de fondos repleta de estrellas el mes pasado en Los Ángeles, donde su equipo de campaña dijo haber recaudado 28 millones de dólares.
El actor aseguró que el Biden de la recaudación de fondos «no era el mismo» que el Biden de 2010 ni «incluso de 2020». «Era el mismo hombre del que todos fuimos testigos en el debate», dijo Clooney, en un claro desafío a la afirmación de Biden de que lo ocurrido en el debate fue algo puntual.
El partido debería escuchar a potenciales aspirantes como la vicepresidenta Kamala Harris, el gobernador de Maryland Wes Moore y otros, y «entonces podríamos ir a la convención demócrata del próximo mes y resolverlo», escribió.