El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se mostró este jueves inquieto por la posibilidad de una confrontación directa entre la OTAN y Rusia, según declaraciones recogidas por la agencia oficial turca Anadolu.

«La perspectiva de un conflicto directo entre la OTAN y Rusia es preocupante», declaró el mandatario turco, que participa en la cumbre de la Alianza Atlántica actualmente celebrada en Washington.



La OTAN, que se reúne hasta este jueves noche en la capital norteamericana en presencia del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, decidió reforzar su ayuda a este último con el envío de cazas F-16 y de baterías de defensa antiáerea.

El Kremlin dijo a su vez este jueves, en respuesta a los anuncios de la OTAN, que la Alianza está «plenamente implicada» en el conflicto de Ucrania, y prometió que tomará «medidas» en respuesta a lo que tacha de «seria amenaza».



Ankara, que dispone de uno de los mayores ejércitos de la Alianza, se ha mantenido equidistante de Moscú y Kiev desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.