Ser designado como abanderado de una delegación, en este caso olímpica, es la mayor distinción que puede recibir atleta alguno, de su Comité Olímpico.

En el caso de la escogencia de la velocista Marileidy Paulino, número uno del mundo en la especialidad de los 400 metros planos y el gimnasta artístico Audrys Nin Reyes, doble campeón panamericano de saltos, el Comité Olímpico Dominicano, acaba de reconocer la estatura y jerarquía deportiva de estos dos grandes atletas.



Paulino, doble medallista de plata en Tokio 2020, clasificó a los Juegos Olímpicos de París al ganar el oro en los 400 metros planos con récord de la justa en los Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023.

‘”Es un gran honor para mí poder portar la bandera dominicana en cualquier escenario internacional, sobre todo si se trata de unos Juegos Olímpicos”, señaló Marileidy, la mayor esperanza de medalla para el país en la cita olímpica francesa.



Audrys Nin busca en París primera medalla olímpica. Archivo

Marileidy tuvo una destacada participación en los Juegos Panamericanos celebrados en Santiago de Chile 2023, en donde se adueñó de cuatro medallas. También, fue campeona en los 200 metros y en los 400 metros planos, y sub campeona en el relevo femenino 4×400 y tercer lugar en relevo 4×100 femenino.

Nin, pequeño gigante

Mientras, Audrys Nin Reyes, después de varios intentos, logró su clasificación a París 2024 al quedarse con el único boleto que entregó el torneo de Gimnasia Artística de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 en América.

El nativo de Barahona conquistó la medalla de oro en salto del potro en la cita panamericana de Chile.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, Audrys consiguió una actuación histórica con una presea dorada, una de plata y otra de bronce.

Optimismo

“Será siempre un gran compromiso el honor que me confiere el COD de designarme como abanderado, sin importar la magnitud del evento internacional, ni donde sea”, expresó Nin. “Estoy preparado para da lo mejor de mí”.