La semana pasada, la Procuradora General de Nueva York, Letitia James, visitó Santo Domingo para reunirse con líderes gubernamentales y mejorar la colaboración entre las comunidades encargadas de hacer cumplir la ley en la República Dominicana y el estado de Nueva York.

Mientras estuvo en el país, la Procuradora General James se reunió con el Presidente Luis Abinader, la Procuradora General Miriam Germán Brito, la Procuradora General Adjunta Yeni Berenice Reynoso, el Presidente de la Corte Suprema Napoleón Estévez Lavandier y miembros de la Corte Suprema, y ??el Director General de la Policía Nacional Ramón Antonio Guzmán Peralta. Juntos, hablaron sobre las formas en que Nueva York puede continuar elevando y protegiendo a los miembros de la diáspora dominicana.



A principios de este año, la Procuradora General James y el Congresista Adriano Espaillat publicaron un mensaje de alerta al consumidor para advertir a los dominicanos en Estados Unidos sobre la estafa inmobiliaria de Emmanuel Rivera Ledesma y ofrecieron consejos sobre cómo evitar estafas similares. Con este viaje, la Procuradora General James continuó fortaleciendo la sólida asociación entre los líderes encargados de hacer cumplir la ley en Nueva York y la República Dominicana.