Los precios del petróleo retrocedieron el lunes en un mercado en el que la oferta parece suficiente a corto plazo, sobre todo en Estados Unidos.
El precio del barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en septiembre cedió un 0,21% y cerró a 84,85 dólares.
El barril de West Texas Intermediate (WTI) estadounidense para entrega en agosto bajó un 0,36%, hasta 81,91 dólares.
«Hemos tenido cierto impulso desde principios de junio, pero desde hace una semana estamos estancados», observó Stephen Schork, de Schork Group. Señaló que la llamada volatilidad implícita, es decir, la volatilidad esperada en los próximos meses para los precios del oro negro, había bajado.
«Esto indica que el mercado tiene menos miedo» a un posible desequilibrio entre oferta y demanda, prosiguió el analista.
«Quedan seis o siete semanas de esta temporada de viajes» por carretera en Estados Unidos, «y los suministros, especialmente de petróleo crudo, son abundantes», dijo Schork.
Además, en Estados Unidos, varios operadores prevén que las existencias de crudo y productos refinados hayan aumentado la semana pasada, debido al cierre de varias terminales durante el paso de la tormenta Beryl en Texas y Luisiana.
Un aumento de las existencias suele ser negativo para los precios.
«Podríamos estar ante una corrección», advirtió el analista.