El Ministerio Público, a través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Género y Delitos Sexuales de Puerto Plata, aportó las evidencias para lograr una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre que cometió incesto en perjuicio de su hijastra de 14 años de edad.

Los argumentos presentados, tras investigación realizada por las procuradoras fiscales Luisa Marmolejos y Dilsia Taveras, incluyó pruebas contundentes que probaron los hechos del procesado ante el Tribunal Colegiado de este distrito judicial, que preside la jueza Benecia Rojas.



El fiscalizador Marcos Wilkins Díaz, representante del Ministerio Público ante el tribunal, demostró que el hoy procesado faltó a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano, además de la Ley 136-03, sobre el Código para el Sistema de Protección y de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes de la República Dominicana, los cuales tipifican y sancionan el Incesto y abuso psicológico contra niños, niñas y adolescentes en perjuicio de su hijastra.

La investigación del órgano persecutor reveló que la niña fue abusada por su padrastro desde que tenía nueve años de edad.



La condena impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.