Teóscar Hernández, de los Dodgers de los Ángeles, se convirtió el lunes en el tercer dominicano en ganar de forma consecutiva el Derby del Jonrón del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas de béisbol.
El jardinero de los Dodgers se impuso en la final al estadounidense Bobby Witt Jr., de los Reales de Kansas City, por un ajustado marcador de 14-13 en el Globe Life Field de Arlington (Texas).
Hernández, de 31 años, se llevó un premio de un millón de dólares por su triunfo en este concurso de jonrones que sirve de aperitivo para el Juego de las Estrellas (All-Star), que se celebrará el martes en el mismo escenario.
El dominicano es el primer pelotero de los Dodgers en ganar este evento desde su inauguración en 1985. En la popular franquicia angelina, a la que llegó esta temporada, Hernández cede habitualmente el protagonismo al trío de superestrellas que conforman Shohei Ohtani, Mookie Betts y Freddie Freeman,
«Si tengo que apostar, no importa contra quién vaya, voy a apostar por mí mismo», se reivindicó Hernández tras su triunfo.
Otros siete bateadores dominicanos habían conquistado anteriormente esta competencia, dos de ellos en las últimas ediciones de 2023 (Vladimir Guerrero Jr.) y 2022 (Juan Soto).