Aunque muchas paradas de autobuses de la OMSA, no tienen ni siquiera techado y en algunos casos los asientos en mal estado, ha causado sorpresa que se este instalando nuevas paradas con aire acondicionado.

Este nuevo tipo de paradas climatizadas, están ubicadas en la Avenidad 27 de Febrero esquina Máximo Gómez y son parte del Proyecto Parabús, según ha informado el ingeniero Civil Joel M. Gneco Gross, editor de la web Movilidad Urbana RD.



A su parecer, «crear paradas cómodas para los pasajeros del transporte público, motivan a su uso» destaca el Gneco Gross quien tambien tiene una Maestria en Ingenieria de Transportación.

Este modelo de paradas de buses climatizadas «se están viendo más recientemente en: Hermosillo, México, Israel, Dubai, Miami y otras ciudadades comentó el ingeniero y experto en Diseño Urbano, Movilidad y Transporte, en su cuenta de X @JoelGneco.



Detalla el portal IDominicanas que ante esta novedad, era seguro los seguidores de Gneco iban a cuestionar el gasto, la seguridad, la imprudencia de quienes hacen esto, a lo que apuntó: «Habrá que ver el tema que a todos nos llegó a la mente:

1-La seguridad y que no se roben el equipo.
2- ¿De donde obtendrá la energia el equipo? (si es por panel solar)

¿Qué opinan ustedes apreciados lectores?