El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, promulgó esta marte la Ley 19-24 que convierte a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

De acuerdo a un comunicado publicado en la cuenta X de la entidad, todo el personal de la Onamet, representado por la directora nacional, Gloria M. Ceballos Gómez, «está regocijado y saludaron la disposición presidencial que convierte el servicio meteorológico nacional en un instituto».



Se destacó que el Indomet está destinado a crear e implementar políticas públicas meteorológicas eficaces para el bienestar de la población y los sectores productivos, tal como está expresado en el proyecto en la ley.

«Ya no es Onamet ahora es Indomet. Mediante la Ley 19-24 firmada por el presidente de la República, Lic. Luís Abinader en fecha 2 de julio de 2024, se crea el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet)», escribió Ceballos Gómez en la citada red social.



Sobre la Onamet

De acuerdo al portal web de la Onamet, esa entidad se creo en el año 1954 como organismo técnico-científico y ente regulador de las informaciones meteorológicas.