Llegan curiosas novedades a Instagram. Según anunció ayer la plataforma, a partir de ahora será posible añadir hasta 20 pistas de música a un “reel”, superponerlas o combinarlas, y “alinear visualmente el audio con elementos como texto, stickers y clips” desde el editor de la app, lo que permitirá a los creadores expresar toda su creatividad trabajando también con pistas de audio, y ya no solo con videos e imágenes.

No en vano, «cuando un creador añada varias pistas a su reel, también creará una mezcla de audio única que sus seguidores podrán guardar y reutilizar».



Cómo funciona la nueva opción de IG
Como DJ con tornamesas, usuarios e influencers podrán mezclar diferentes pistas de música, adaptándolas a su contenido y dejando que sus seguidores las utilicen a su antojo.

A partir de hoy, en el editor de la app encontrarás el botón Añadir a la mezcla, que te permitirá elegir los temas a incluir en tu reel, las diferentes partes de canciones a utilizar, y también la sección del video a la que quieres asociarlas. Como siempre, la aplicación te proporcionará todo lo que necesitas para hacer tu video.



Y algo más…
Una vez que hayas publicado tu Reel, los usuarios podrán ver todas las pistas musicales que hayas decidido combinar entre sí, y podrán usar esa misma mezcla para sus propios contenidos. ¿Cómo? Simplemente utilizando el botón Usar mezcla de audio.

En definitiva, una función que pone a Instagram un paso por delante de su rival TikTok, que aún carece de una opción que permita a los usuarios utilizar varias pistas de audio en un video, a no ser que decidan editar el contenido con una app de terceros.

¿Ha decidido Meta ganar esta «lucha» centrándose en la creatividad de los creadores? Démosle el beneficio de la duda.