Apple lanzó una campaña publicitaria que crítica claramente al navegador de Google por su uso intensivo de cookies de seguimiento, sugiriendo a los usuarios de iPhone dejar de usar el navegador Chrome.
En la publicidad, Apple promociona a Safari como «un navegador realmente privado», en un intento de destacar su enfoque en la privacidad.
Por otro lado Google reaccionó diciendo que Chrome se construye con el objetivo de mantener los datos seguros por defecto y garantizar que los usuarios puedan controlar cuándo y cómo se utilizan sus datos en Chrome para personalizar su experiencia de navegación web.
«Creemos que los usuarios siempre deben tener el control, por lo que hemos incorporado configuraciones de privacidad y seguridad fáciles de usar directamente en Chrome», declaró un portavoz de Google a Tom’s Guide, según el portal web “La Razón 25”.
¿Por qué ahora?, según La Razón 25
Según un informe de The Information, el 30% de los usuarios de iPhone utilizan Chrome como su navegador predeterminado, y Google aspira a aumentar esta cifra al 50%. Esto representaría alrededor de 300 millones de dispositivos iOS adicionales.
Según La Razón 25, en una era donde mantener la lealtad de los usuarios a las aplicaciones es crucial para los ingresos, «Apple está decidido a no ceder su mayoría en el uso de navegadores en iPhone».