El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este sábado continuarán las lluvias en gran parte del país debido a la interacción de una onda tropical y una vaguada en los niveles altos de la troposfera.

Ante esta situación el instituto mantiene los niveles de alertas meteorológicas, especialmente en el Gran Santo Domingo, así como en Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Noel, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra para las provincias.



De igual forma, el Indomet indicó que ocurrirán aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias como el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Noel, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Dajabón, Monte Cristi, entre otras.

Finalizando la tarde y durante la noche, se espera que estas precipitaciones comiencen a disminuir, tanto en su intensidad y su frecuencia.