Si usted está nadando en la playa y se siente que es sacado al mar, usted puede ser cogido en una corriente de la resaca o de la orilla de mar.

El mejor consejo es seguir siendo tranquilo conservar energía. Piense claramente y no luche contra la corriente, pues esto le hará hacer cansado. Incluso,los nadadores fuertes o experimentados harán cansados si intentan nadar contra el tirón de una corriente de la resaca.



Las corrientes de la resaca no tiran de la gente debajo el agua; tiran de la gente lejos de orilla. Los ahogados ocurren cuando la gente tirada costa afuera no puede guardarse a flote y nadar con seguridad de nuevo a orilla.

Esto puede ser debido a cualquier combinación del miedo, del pánico, del agotamiento, o de la carencia de las habilidades de la natación.



Un buen método para escapar la corriente de la resaca es nadar paralelo a la playa. Esto permitirá un escape rápido del tirón de la corriente de la resaca.

Una vez que sea libre, nade gradualmente de nuevo a orilla en ángulo lejos de la corriente de la resaca. Si usted no puede escapar la corriente, no se atierre. Permanezca tranquilo, y flote o pise tranquilamente el agua así como los movimientos actuales usted más lejos de orilla.

Eventual, los efectos de la corriente se disiparán. Una vez que ocurra esto, nade en ángulo de nuevo a orilla. Si usted todavía no puede conseguir ir a la playa, atención del drenaje agitando sus brazos y gritando para la ayuda.

¿Qué es una corriente de resaca?

Una corriente de resaca o corriente de retorno es una fuerte corriente superficial (o casi superficial) de agua, que retrocede desde la costa hacia el mar.

Se genera principalmente por la rotura irregular de las olas a lo largo de la cresta, llegando bruscamente a la playa con un índice elevado de energía, desvaneciéndose luego sobre el fondo para, posteriormente, regresar hacia el mar por un canal a través de las olas.

Desafortunadamente, es donde se ve más fácil y seguro entrar al mar.

Esto se debe a que la corriente de rasga está dando vueltas y se retira, por lo tanto, no hay olas rodando. NUNCA ENTRES AL MAR AQUÍ.

Si ya estás en el mar y quedas atrapado en una corriente rasgada (lo sabrás porque de repente te moverán de tu ubicación y será imposible nadar contra ella) no entres en pánico.

Nadar a través de la corriente de rasga. Por ejemplo, en lugar de intentar nadar hasta la orilla mientras te empujan, nada paralelo a la playa y podrás salir.

Entonces podrás nadar hasta la orilla. Por favor eduque a amigos o familiares que visiten las playas este verano. Mantente a salvo.