El mercadólogo es más hábil que el cantautor. El alcalde de Santo Domingo Este Dioris Anselmo Astacio (Dío), es todo un “showmen” que con el uso de las redes sociales si te duermes “te vende y te hace cargar el dinero”.

Lo ha demostrado con el tema de los desechos sólidos.



Por ejemplo, con un municipio inundado de desechos el alcalde comenzó la “Guerra Contra la Basura”, haciendo referencia a la ardua labor que desempeñaba incluso en horas de la madrugada, tal como lo ameritaba el desastre.

Sin embargo, antes de que se percibiera bruscamente su incapacidad para la recolección de los desechos, poco a poco, ha ido de manera estratégica intentando sembrar un sentimiento de culpa en los munícipes de Santo Domingo Este, según indica Jarlen Espinosa en el portal Ciudad Oriental.



Que se sientan culpables por lanzar la basura y generar vertederos improvisados, que, no deja de sonar lógico, esa basura está ahí porque alguien la tiró.

¿Pero por qué tiraban los munícipes de SDE la basura en los vertederos improvisados?

Simple, falta de recolección en sus sectores con camiones que se adentren a los barrios con sus días establecidos a recoger los desechos sólidos.

Pero Dioris no dice eso…

Solo trata el tema enfocado en la irresponsabilidad de quienes lanzan la basura, pero, calladito con lo de no pasar a recogerla dentro de los barrios.

Visto así, “los malos de la película” son los munícipes por no dejar que la basura se descomponga en sus casas hasta que se le llene el hogar de gusanos.

Pobrecito Dioris Anselmo a quien los munícipes no le ayudan guardando la basura en sus casas…

¡Caramba!

Ven porque les dijo que Astacio es más “tíguere” que Jiménez.

Con Manuel Jiménez solo podías contar con que mintiera en algunos informes durante sus rendiciones de cuenta, que violara en reiteradas ocasiones la Ley 176-07 y que impusiera sus criterios e ideas de manera dictatorial.

Aunque, si miramos bien…

En eso de violar la ley e imponerse Dioris Anselmo y Manuel no son tan distintos, ya que Astacio ya ha violado la Ley 176-07 antes de cumplir sus cien días, pero, al menos Jiménez no intentaba lavar sus manos a lo “Poncio Pilato”, haciendo sentir a los munícipes como que son los únicos culpables con el tema de los desechos sólidos.

Recuerden esto….

El mercadólogo es más “tíguere” que el cantautor