Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Coopnama clausura cursos de verano 2024

Amaury Mo 24 julio 2024
Screenshot_20240726_065805_WhatsAppBusiness

Durante los meses de junio y julio, más de 1,500 dirigentes de 302 distritos cooperativos de todo el país, recibieron capacitación sobre temas relacionados al cooperativo y otros de interés general, contribuyendo al desarrollo del sector educativo nacional.

En ese sentido, el presidente del Consejo de Administración, Prof. Santiago Portes, declaró que la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros es la universidad del cooperativismo dominicano. “En la cooperativa de maestros nos mantenemos en constante renovación, a fin de adaptarnos a los cambios de nuestra sociedad”, argumentó refiriéndose a las modificaciones que se están realizando a la política de los servicios.

De su lado, el gerente general, Prof. Lucas Figueroa Lapaix, reveló que, a nivel económico, la cooperativa de maestros es la más grande del país, con una matrícula de más de 183 mil asociados. Afirmó que la institución está siendo gestionada por una buena y eficiente administración, “somos una institución robusta, grande y poderosa; preparada para recibir cualquier tipo de contingencia”, expresó el Prof. Figueroa Lapaix.

Durante el desarrollo de los contenidos, se contó con la participación del Ing. José Enríquez Báez, del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales; quien abordó el tema “Medioambiente y Reforestación”, sobre la situación ambiental del país y los retos que implica.

Asimismo, se impartió una valiosa y oportuna charla sobre el “Estado emocional y sus efectos en las relaciones interpersonales”, por el Lic. Puro Blanco Genao.

Desde la institución se abordó la conferencia acerca de las “Políticas de Servicios”; con los profesores Máximo de la Cruz, Sandy Aquino, Ricardo Mojica y Leodan Mateo.

Igualmente, se abordó el tema de “Lavado de Activos” a cargo del Lic. Anjhelo Rijo, asesor del tema. Mientras que el Gerente de Gestión Académica, Prof. Manuel Eduardo Romero, expuso sobre el más importante programa social de la entidad, el Programa Nacional de Becas.

Asimismo, desde la Gerencia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), instruyeron a los dirigentes sobre el manejo de las aplicaciones tecnológicas de la institución.

En ese mismo orden, el ministro de estado Dr. Roberto Fulcar, sostuvo la conferencia “Liderazgo Trascendente” en la cual disertó sobre la superación del liderazgo tradicional, en lo social, lo cultural, lo educativo, lo político, lo económico y lo académico, para construir un liderazgo trascendente que es aquel que actúa y toma decisiones no solamente pensando en el presente, sino también en el futuro.

Visitas Internacionales

Durante el desarrollo de los Cursos de Verano se recibió la visita del representante del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO), señor Álvaro Torres.

Asimismo, del presidente de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC), José Eduardo Alvarado y su vicepresidente el señor Cástulo Manuel Vidal Sánchez.

Esta versión de los Cursos de Verano, que se realizan desde 1974, correspondiente al presente año 2024 se realizaron del 17 de junio al 24 de julio, en el salón de actos del Hotel COOPMARENA, en Juan Dolio, San Pedro de Macorís. La Gerencia de Educación es la encargada de la organización de estas capacitaciones, siendo dirigida por el Prof. Ubaldo León, bajo la coordinación del Prof. Nelson Sterling Jiménez y como moderador el Prof. Sandy Aquino.

Post navigation

Previous: PRM propondrá continuidad de Ricardo de Los Santos y Alfredo Pacheco en Senado y Cámara de Diputados
Next: Canciller chino discute planes de paz con su par ucraniano

Noticias relacionadas

617a2776f20d4e817afffbdbb257cffa_xl-focus-0-0-1200-675

Por vigésimaquinta vez, el Intrant ordena vehículos de carga circular solo por la derecha

Amaury Mo 26 agosto 2025
Screenshot_20250826_154759_WhatsAppBusiness

Destruyen gallera clandestina propiedad de haitianos en Tireo

Frarman García 26 agosto 2025
Chilindrina

La Chilindrina es hospitalizada de emergencia por daño neurológico

Amaury Mo 26 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Maduro

Venezuela moviliza su Armada ante despliegue militar de EEUU en el Caribe

AFP 26 agosto 2025
ladrones

Policía Nacional apresa “El Tuerto” y “Papacito” por fraude con tarjeta de crédito en Santiago

Ensegundos.do 26 agosto 2025
Front Page RutaSaludRa

RutaSalud regresa en formato digital

Ensegundos.do 26 agosto 2025
617a2776f20d4e817afffbdbb257cffa_xl-focus-0-0-1200-675

Por vigésimaquinta vez, el Intrant ordena vehículos de carga circular solo por la derecha

Amaury Mo 26 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.