Stephen Curry, superestrella de la NBA y uno de los líderes de la selección de Estados Unidos en París-2024, expresó este jueves su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris como sucesora de Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.
Curry fue preguntado sobre la candidatura de Harris, con quien mantiene una fuerte amistad, durante una rueda de prensa ofrecida en París la víspera de la inauguración de los Juegos Olímpicos.
«Este es un momento muy interesante para nuestro país», afirmó el base de los Golden State Warriors de San Francisco (California), la zona en la que Harris nació y forjó su carrera.
«El presidente Biden le dio su apoyo y la vicepresidenta Harris está intentando aportar su energía a esta campaña y con suerte ella estará en la boleta para ganar las elecciones», señaló.
«Sabiendo lo dividido que está nuestro país en estos momentos, estoy entusiasmado con el viaje que ella tiene por delante».
Kamala Harris se ha abocado a la campaña por la Casa Blanca con el respaldo de Biden, tras la histórica retirada del presidente de la carrera por la reelección.
«Ella representa al área de la Bahía. Nos ha apoyado mucho. Así que quiero devolverle esa energía y estoy entusiasmado por representar a nuestro país aquí», afirmó Curry, que estuvo acompañado en la conferencia por Kevin Durant, otra figura del ‘Team USA’.
«Me emociona saber que estamos representando a nuestro país aquí», recalcó. «Espero que esta sea una buena manera de contribuir a seguir unificando el país… el deporte une a mucha gente».
Ganador de cuatro anillos con los Warriors, Curry hará su debut en unos Juegos Olímpicos cuando Estados Unidos enfrente el domingo a Serbia, liderada por el vigente MVP de la NBA, Nikola Jokic.