Familiares de Ana Iris Román Martínez, de 54 años, denunciaron que a 27 días de la desaparición repentina de la dama, las autoridades continúan sin dar respuesta sobre el caso.
En una rueda de prensa, la periodista Evelyn Abreu, hija de Román Martínez, denunció que el día anterior a la desaparición el registro de llamadas indica que hay dos números de teléfonos “comprometedores”, y que sin embargo, la Policía Nacional no ha interrogado ni sometido a estas personas.
“Hay dos números de teléfonos que están comprometidos y deben ser investigados”, explicó al tiempo de señalar que uno de las llamadas fue realizada por una ex pareja de Ana Iris y una segunda, 10 minutos después de esta salir de su residencia en Herrera, la mañana del 4 de julio, desde un número residencial que desconocen.
Sobre esto expresaron que han solicitado la orden de un juez para saber el contenido de esas llamadas, que indican deben ser el punto de inicio de las investigaciones, para fina.
Asimismo, manifestaron que horas después de descubrir que la señora no llegó a su destino en Los Alcarrizos para visitar a su padre, iniciaron a llamarla a su celular sin obtener respuesta, hasta que al marcar desde un número desconocido otra persona cogió la llamada, colgó y seguido el móvil fue apagado.
“Lo que hacemos es llamar, pero entonces el teléfono no contestan, pero entonces llamamos de un número desconocido y ahí sí lo contesta otra persona que no es mi madre y lo apaga inmediatamente, desde ese momento ya nosotros perdemos contacto con ella”, dijo Evelyn en la sede del Colegio de Periodistas (CDP).
Rastreo
Conforme a la última ubicación que marca el teléfono de Ana Iris, este fue apagado a las afueras de Santo Domingo, por lo que se dirigieron con unidades caninas de la Policía Nacional hasta un “monte” fuera de Santo Domingo, sin embargo, por indisposición del canino y malas condiciones del vehículo, fue paralizada la búsqueda, sin que se haya retomado.lmente dar con el paradero de Ana Iris