Los precios internacionales del petróleo subieron bruscamente el miércoles, ante una caída de las reservas de crudo estadounidenses y un aumento de las tensiones en Medio Oriente tras el asesinato del líder de Hamás, atribuido a Israel.
En Londres, el precio del barril de Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre, cuyo último día de negociación fue el miércoles, subió 2,65%, superando la marca de los 80 dólares, al llegar hasta 80,72 dólares.
Por su parte, en Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) -su equivalente estadounidense- para entrega ese mismo mes, se incrementó 4,25% al alcanzar los 77,91 dólares.
Después de haberse debilitado durante varios días debido a las sombrías perspectivas de crecimiento económico en China, los precios comenzaron a subir significativamente al inicio de la sesión debido a las crecientes tensiones geopolíticas en Oriente Medio.
Los precios del petróleo aceleraron su subida tras el anuncio el miércoles de una nueva reducción de las existencias de crudo en Estados Unidos -la quinta consecutiva- durante la semana que finalizó el 26 de julio, con una caída de 3,4 millones de barriles (mb) , superando la previsión de 1,10 millones del mercado.