El mes de julio de 2024 fue el más caluroso en China desde que empezaron los registros hace seis décadas, informó la televisión estatal este jueves, en un momento en que se observan temperaturas extremas en varias zonas del mundo.
El mes pasado fue el mes de «julio más caluroso desde que comenzaron los registros completos en 1961», declaró la cadena CCTV, citando las autoridades meteorológicas.
La temperatura media a nivel nacional fue de 23,21 ºC contra los 23,17 ºC que se alcanzaron en el anterior récord de 2017, indicó la misma fuente.
La temperatura media en todas las provincias también fue «superior a la media de los años anteriores», precisó el informe.
Las provincias de Guizhou y Yunnan, en el suroeste, registraron las temperaturas medias más altas de su historia, detalló el reporte.
China es el mayor emisor de gases de efecto invernadero del planeta que, según los científicos, son responsables del cambio climático y de fenómenos meteorológicos más frecuentes e intensos.
Pekín se comprometió a estabilizar o reducir sus emisiones para 2030 y a alcanzar la neutralidad carbono para 2060.
El gigante asiático ha sufrido condiciones meteorológicas extremas este verano boreal, con olas de calor en el norte y lluvias torrenciales que han provocado inundaciones y corrimientos de tierra en zonas del centro y del sur.