Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Las Reinas del Caribe ganan y pasa a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos

Amaury Mo 3 agosto 2024
VERONICA-YOUTUBE-NUEVA-1

París.- La República Dominicana saboreó por fin una victoria en la competición femenina de voleibol en los Juegos Olímpicos de París 2024, en su último partido del grupo C contra Países Bajos, por 1-3 (25-22, 21-25, 17-25 y 26-28), y se ganaron el derecho a estar en los cuartos de final.

Las Reinas del Caribe afrontaron el reto de este sábado en el París Arena Sur en una situación límite, lastradas por las derrotas ante Italia y Turquía, ambas por 3-1, igual que las neerlandesas, que también tenían a cero su casillero de victorias en el grupo C.

El equipo dominicano que dirige el brasileño Marcos Kwiek y el del alemán Felix Koslowski necesitaban un triunfo contundente, por 3-0 o 3-1, para lograr un puesto en los cuartos de final como uno de los mejores terceros. Lo consiguieron las caribeñas, pese a que su comienzo no fue esperanzador.

El primer set, muy equilibrado, se decidió a favor de las neerlandesas. La buena labor de Yonkaira Peña, que firmó 5 puntos, no bastó a las dominicanas y el partido se les puso cuesta arriba.

No fueron capaces de frenar los ataques de Celeste Plak y Mika Daalderop, y el equipo europeo se impuso por 25-22. Yonkaira Peña siguió brillando en la segunda manga -logró 7 puntos-, segundada por Jineiry Martínez, que aportó 5, y las campeonas panamericanas empataron el encuentro (21-25).

Impulsadas por la atacante de Santo Domingo, de 31 años, que añadió otros 9 puntos a su cosecha, la Reinas del Caribe mostraron su mejor versión en el tercer set, sobre todo a partir de su ecuador.

Tras un empate a 14 puntos, las jugadoras de Marcos Kwiek fueron una apisonadora, hicieron 10 puntos seguidos (14-24) y cerraron el parcial con un 17-25.

República Dominicana debía ganar el duelo en el cuarto capítulo para estar entre las ochos mejores de la competición olímpica.

Liderada por Yonkaira Peña, que jugó un partido para el recuerdo, y Brayelin Martínez, lo consiguió de forma agónica (26-28) tras salvar tres puntos de set y rubricó la victoria con un bloqueo espectacular de Jineiry Martínez. Yonkaira Peña acabó el duelo con 28 puntos. Fue la reina de las Reinas del Caribe.

Sigue leyendo

Anterior: General revela cómo las pandillas reclutan a niños y jóvenes
Siguiente: Raquel Peña: “Las mujeres dominicanas ya no enfrentan su travesía en la oscuridad”

Noticias relacionadas

Screenshot_20250808_090000_WhatsAppBusiness

Haina acogerá este viernes entrenamientos del equipo nacional basket para el AmeriCup

Amaury Mo 8 agosto 2025
Amed Rosario

Dominicano Amed Rosario llega a 1.000 hits en derrota de Yankees

AFP 5 agosto 2025
WNBA

Jugadoras de la WNBA reclaman acción tras interrupciones por juguetes sexuales

AFP 2 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Metro-y-Teleferico-de-Santo-Domingo

Metro y Teleférico estarán gratuitos este domingo

Amaury Mo 9 agosto 2025
91979ade-278c7b99-juan-hubieres-jtv-16-60ca840ad13c8

Propuesta de Juan Hubieres para descongestionar el DN

Amaury Mo 9 agosto 2025
Letitia James

Departamento de Justicia de EEUU investiga a fiscal general de Nueva York

AFP 9 agosto 2025
Mapa del clima

Indomet pronostica aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias

AFP 9 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.