En una controvertida decisión de los jueces, el boxeador dominicano Yunior Alcántara se quedó con una medalla de bronce olímpica al perder este domingo en las semifinales del peso mosca (-51 kilos) frente al francés Billal Bennama.
Alcántara, de 20 años, alcanzó la tercera presea del boxeo dominicano en unos Juegos Olímpicos e inauguró el palmarés de su país en París-2024.
Alentado por el público del París Arena Norte, Bennama fue declarado vencedor por los cinco jueces en un combate muy igualado.
Alcántara, que en cuartos de final había derrotado al español Rafael Lozano Jr., recibió las mejores puntuaciones del primer asalto explotando su mayor velocidad y juego de pies.
Bennama, el verdugo en cuartos del cubano Alejandro Claro, reaccionó en el segundo capítulo dejando en bandeja un emocionante asalto final.
Los jueces concedieron el triunfo del púgil local y el joven Alcántara rompió en llanto al caminar hacia su esquina.
Alcántara aportó la tercera medalla olímpica para el boxeo dominicano tras el oro de Félix Díaz en Pekín-2008 y el bronce de Pedro Nolasco en Los Ángeles-1984.
Otro compatriota, Cristian Pinales, pugnaba también el domingo por un puesto en la final de la división -80kg frente al kazajo Nurbek Oralbay.