Wesly Vicent Carmona (el Dotolcito), quien fue condenado a 15 años de prisión por la muerte de Joshua Omar Fernández, va el 19 de este mes de agosto a las 9:00 de la mañana a la Corte de Apelación del Distrito Nacional en busca que lo liberen de la pena.

El Dotolcito contrató al abogado Carlos Balcácer para que sea su defensor en este recurso de apelación que conocerá la Segunda Sala del mencionado tribunal.



Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, del Segundo Tribunal Colegiado de la misma jurisdicción, lo sentenciaron por robo agravado y asociación de malhechores que terminó con la muerte de Omar Fernández el 16 de abril de 2023 al salir de un centro de diversión.

Vicent Carmona, en sus palabras al concluir el juicio, pidió perdón a su familia y a la sociedad “por no llevarme consejos”.



También fueron encontrados culpables de este hecho de sangre Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), a quien se le impuso 30 años y a Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito) 20.

Chiquito y Luis son penalizados por porte y tenencia de arma ilegal, sancionados por la Ley 631-16, de Control de Armas y Municiones.

Las magistradas dictaminaron que cumplan la condena en los Centros de Najayo, La Victoria y Baní, donde fueron enviados por la Oficina de Atención Permanente a cumplir coerción.